Sigue la huella!!!!!

Héchale un vistazo a tu pisada!!!!!

martes, 2 de febrero de 2010

La música vive en mí!!!


Música: Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico- anímicos.

En la mitología griega una de las encargadas de la música era la musa Terpsícore, si me dieran a escoger un nuevo nombre, que me identificara toda la vida sería este, porque nadie tendría uno igual además, para sentirme como una diosa; claro sin que se me suba la fama para la cabeza.


La música es una manifestación de la cultura de cada país, cada uno tiene su ritmo particular ej: en República Dominicana el merengue, Colombia el vallenato, Argentina el tango, Brasil la samba; entre otros. Algunos coinciden en su estilo musical como son: Cuba y Puerto Rico los caracteriza la salsa y hasta hay países con nombres
muy extraños de sus ritmos los cuales no quiero acordarme..
Es maravillosa la diversidad que existe de armonías que hacen estallar el sentido auditivo. Esta manifestación es la encargada de ponerle movimiento a nuestro cuerpo con su melodía, aunque no sepamos bailar.
A quién no le gusta la música???, a mi me fascina pero claro como todo, tengo mis gustos con respecto a esta. Uno de los instrumentos que me atraen es el piano porque cuando lo escucho es como si pudiera volar además, te relaja profundamente.

En fin, la música
es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo porque después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.


PD: Gracias Música por albergar siempre un pedacito de melodía en mi corazón.

No hay comentarios: